Tatuajes pequeños para mujeres [Significados – Estilos – Femeninos]

Cuando hablamos de tatuajes pequeños para mujeres, tenemos la percepción de que es algo actual, pero no es así, el tatuaje es algo milenario, se remonta hace ya más de 5000 años, aunque no se conoce una fecha precisa, se sabe que es un arte destacado y utilizado por muchas culturas, sin embargo el uso de tatuaje en las mujeres siempre ha sido de alguna manera criticado, a pesar del tiempo que este tiene usándolos; suponemos que es por la mal interpretación de libertad que se le ha dado a los mismo en las mujeres.

En este sentido, tener un tatuaje en el cuerpo ya es algo cotidiano, sin embargo hay quienes consideran que este arte no debería ser usado por cualquiera, que solo debería ser característico o representativo de aquellas personas que lo toman como un estilo de vida. Pero en vista que nos encontramos en un mundo lleno de comunicaciones y en una sociedad de consumo se ha convertido como algo común donde cada día aumenta este auge del uso del tatuaje, tanto así que en el mercado se suman casas que se dedican a este arte, lo que se traduce al aumento de personas tatuadas.

En la actualidad se ha incrementado la tendencia tatuajes pequeños para mujeres muy femeninosdel uso de tatuajes en las mujeres, donde la inclinación a los mismos por lo general son figuras bastante pequeñas, con la finalidad de guardar la discreción ante la sociedad…Que a pesar de todo este proceso de globalización, de igualdad de géneros, de sociedades de consumo, de tecnología entre otros avances significativos, seguimos siendo una sociedad machista y retrograda para muchos aspectos, entre estos el uso de tatuajes y cualquier tipo de marca o perforación que se le pueda hacer al cuerpo.

En este sentido los tatuajes pequeños representan en las mujeres como el inicio a este mundo de  marcar tu cuerpo, por lo general son figuras que representan algo trascendental en sus vidas, es decir un mensaje significativo que las identifican, es importante destacar el tamaño, el modelo y el dolor, todo esto suma una razón de ser, un valor, un significado.

Diferentes estilos de tatuajes pequeños para mujeres


A continuación daremos un paseo por diferentes tipos de tatuajes para mujeres pequeños, más utilizados:

El punto y coma

tatuajes para mujeres pequeños punto y coma

 

este tatuaje en particular no representa simplemente a una moda, la misma forma parte de la identidad de un grupo o movimiento donde las personas que integran este propósito se refieren a una corriente dedicada a esos individuos que se encuentran inmersos en una depresión,  con trastornos suicidas, adicción, etc. El propósito punto y coma existe para alentar, amar e iluminar, para manifestar el sueño, esperanza, la ilusión y por supuesto el amor.

 

El delta incompleto


tatuaje pequeño delta incompleto

se sabe que el símbolo de delta es una letra que pertenece al alfabeto griego y su significado es incremento a, sin embargo visto en un tatuaje y de paso sin cerrarse completamente, significa que dejas abierto el camino para cualquier cambio se te presente en la vida.

 

 

 

 Luna negra, creciente o menguante


la luna representa la apertura paciente de la naturaleza, donde representada en un tatuaje también simboliza el ruido de la misma mientras otros callan.

tatuajes para mujeres luna negra

 

Símbolo vikingo


este símbolo posee un significado bastante profundo, es algo así como la representación de un guerrero creando su propio escenario de vida.
tatuaje simbolo vikingo

 

Runa vikinga Inguz


a pesar de que este símbolo vikingo tiene un significado de un nuevo comienzo, también simboliza poder y valentía. Pero en un sentido más intenso es volver a nuestra génesis, a nuestros orígenes.
tatuajes para mujeres runa vikinga inguz

 

Ciervo


Este tatuaje representa belleza, gracias, delicadeza, poder y velocidad.

 tatuajes pequenos para mujeres ciervos

Om


Es un símbolo sagrado, hindú, que representa el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

tatuajes simbolos om para mujeres

 Símbolos de alquimia


Los símbolos de alquimia representan la naturaleza animal, es decir la conducta inconsciente e intuitiva y sobre todo salvaje del individuo, conjugado con el amor, el equilibrio, lo femenino y la creatividad.

tatuajes de simbolos de alquimia femeninos

Palabra griega Meraki


Palabra griega que representa la calma y el amor de hacer las cosas, pero sobre todo las ganas de hacerla y la pasión que le agregas.

tatuajes femeninos de la palabra meraki

Símbolo sueco Malin


Este símbolo expresa la capacidad que tenemos de resolver los problemas.

 tatuajes simbolo malin

Los pájaros en pleno vuelo


este tipo de tatuajes representan libertad, el llegar lejos, el sentido de organización,  el querer volar.

tatto pajaros volando

Símbolo triqueta


Es un símbolo que también se denomina triquel, interpreta el ciclo continuo de la vida y su resurrección, además de la deidad de la femenina.

simbolo triqueta tatuajes pequenos

La golondrina


En si las aves representan la libertad, pero está en particular representa libertad y fidelidad.

tatuajes para mujeres golondrina vuelo

Puntos cardinales


Es un símbolo per excelencia que indica orientación. Es una manera de expresar que tienes definido tu rumbo en la vida., si nos perdemos tendremos la manera de volver a encontrar el camino.

tatuajes femeninos puntos cardinales pequeños

Diente de león desintegrándose


Es el disfrute de la vida en todo su esplendor, tomando en cuenta que es muy corta.

tatuaje pequeño diente de leon

Pequeñas hadas


Significa el volver a ser niños, es la importancia de la niñez.

tatuajes de hadas pequeñas

El ancla


Representa seguridad, pisar tierra firme, el estar seguro donde estas y para dónde vas.

tatuajes de anclas pequeñas para chicas

La flor de loto


Esta hermosa flor representa lucha, fortaleza, tenacidad, vigor, alcanzar logros.

flor de loto pequeña

La frase Carpe Diem


Es una famosa frase escrita en latín y su traducción es aprovecha el día y vive el presente.

carpe diem pequeño

Conclusiones

Si pudiste darte cuenta existe un sinfín de figuras, modelos, colores, numerología, animales, objetos, estilos y gustos para conseguir el tatuaje de tu preferencia, sin embargo la tendencia por lo general es casi la misma entre uno y otro, lo que importa es que el mismo sea tal cual tú lo deseas, recuerda que es una marca que te va acompañar para toda la vida y cualquier línea o color fuera de lugar te va perturba por un buen tiempo en tu vida. Es por ello que debemos estar seguros de cuál es el tatuaje que en realidad quiero tener en el cuerpo, que represente lo que deseo expresar, buscar al especialista capacitado para hacerlo que cubra mis expectativas y por supuesto que mantenga las normas de higiene exigidas para la realización de tatuajes.

Deja un comentario