Tatuajes para mujeres en la espalda [Historia, diseños e ideas]

El dia de hoy nos toca hablar sobre los tatuajes para mujeres en la espalda. Para que comprendamos mejor lo que significa llevar un tatuaje en la espalda, vamos a realizar un recorrido por la historia de los tatuajes, desde sus inicios hasta la actualidad.

Tatuajes en la antigüedad


Los tatuajes son simplemente modificaciones de la piel ptatuajes momiasermanentes en el cual se crea uno o varios dibujos, pueden
ser una figura o algún texto, este se plasma con agujas u otros tipos de utensilios que ayudan a inyectar la tinta o algunos otros pigmentos que vayan debajo de la epidermis de la persona. Una de las evidencias más viejas de los tatuajes son las momias que se encontraron en unas tierras pertenecientes a la costa de Perú de la Cultura Chinchorro. En estas tierras se conservan tatuajes con existencia de unos 2000 años a. C. Este tipo de tatuaje consiste en un bigote muy delgado encima del labio superior de un hombre adulto. Incluso en la misma zona, arqueólogos han encontrado evidencias que hasta hace unos 60 000 años de antigüedad habían herramientas que podrían haber represando utensilios para hacer tatuajes. En 1991 en los Alpes de Otztal se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar, con al menos unos 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es comúnmente conocida como el “hombre de hielo”, es el cadáver de especie humana con piel más antiguo que han encontrado, su antigüedad puede variar según sus distintos autores: Cate Lineberry le puede calcular unos 5200 años de fallecido.

Tatuajes en las culturas


tatuajes culturales aztecaPero sin embargo, hay varias culturas que usaron los tatuajes en muchas distintas maneras, como por ejemplo por arte, lo hacían en sentido de crear significado a sus rituales o simplemente simbólicos, así como ocurrió en el antiguo Egipto, para marcar o señalar a los criminales, este también es el caso de la antigua Grecia y la antigua Roma. Inclusive se cree que por la posición que tiene el “hombre de hielo” sus marcas son por algún fin terapéutico, parecido a la a  acupuntura. Hay otras famosas momias antiguas que tienen tatuajes que han sido encontradas, como la momia llamada Amunet, que proviene del antiguo Egipto, y esta momia demostró que las prácticas de los tatuajes son muy antiguas así como la historia de la humanidad. Además también eran usados en algunas tipos de tribus para poder diferenciarse los unos de los otros.

 

Significado de la palabra “Tatuaje”


Es posible que la palabra tatuaje provenga de samoano “tatau” que simplemente significa marcar o golpear algo dos veces (refiriéndose al método tradicional al aplicar diseños con plantillas o sin plantillas), y se incorpora al español mediante el francés “tatouage”. Los marineros que viajaban en el océano pacifico se encontraron a los samoanos y quedaron encantados con sus tatuajes y erradamente tradujeron la palabra “tatau” como tatuaje. En el idioma japonés, la palabra usada para esos diseñadores tradicionales o todos aquellos diseños que se aplican usando métodos tradicionales son “irezumi” que significa inserción de tinta, mientras que la palabra “tatto” es usada para diseños de otro origen que no sea japonés. En el español, la gente que hable de tatuajes se puede referir a ellos como “tattoos”, o simplemente usan el termino castellanizado “tatu”, que en la actualidad se puede encontrar con entradas con las palabras como “tatuaje” y la de “tatuar” encontrado en el diccionario de la lengua española.

Tatuajes para mujeres en la espalda


Los tatuajes son cada vez mucho mejor aceptados en la sociedad, aunque hay personas que prefieren mantenerse lejos del tema, si eres de esas  chicas que aman los tatuajes pero aun tienes dudas en hacerte uno en un sitio muy visible, deberías considerar hacerte uno en un lugar discreto, por ejemplo: la espalda.

La espalda es el mejor lugar para hacerte un tatuaje, el dolor es menor, solo si lo haces sobre la columna vertebral, es bastante discreto y podrías cubrirlo muy fácil, es súper sexy y sus cuidados que deberías tener son bastante básicos, porque la espalda es una zona que no es muy expuesta. Si aún no logras convencerte en tener un tatuaje en la espalda, te daremos alguna idea de tatuajes con sus bonitos significados.

Flechas


Las flechas se han usado como armas desde hace muchísimos años, pero su significado es la protección. Es un símbolo que puede representar resguardo y mucha protección a todo aquel o aquello que pueda herirnos. Las flechas siempre deben ser lanzadas hacia adelante, es decir que esto significa que siempre tenemos que ir hacia al frente. Los asiáticos dicen que el significado del tatuaje es el conocimiento.

tatuajes para mujeres de flechas en la espalda

Flor de loto


Esto es un símbolo con muchísimo significado, sobre todo en la cultura asiática. Esta flor es muy común que aparezca en zonas donde hay humedad, donde hay mucho lodo, pero esta se desarrolla y abandona su fango para exponer en la superficie, una de las flores más hermosas que vas a ver, es por esto que estos tatuajes significan lo que tiene que ver con la vida, la resurrección espiritual y terrenal y sobre todo la pureza.

flor de loto espalda mujeres

Árbol de la vida


Este tipo de tatuajes simboliza la madurez, las vivencias, las experiencias, las cosas buenas y malas, la fuerza propia del ser humana, la vida. Pero existen una gran cantidad de árboles que podrías tatuarte.

arbol de la vida tatuajes para mujeres

Cruz


Las cruces son el símbolo más antiguo, este símbolo siempre ha representado el ámbito religioso. Este símbolo representa esperanza y la fe de tener un mejor futuro. La fuerza para enfrentarse a los problemas con la ayuda de Cristo. También representa la unión que hay entre el cielo y la tierra.

tatuajes para mujeres cruz en la espalda

Mandala


Dentro del budismo y el hinduismo la mandala representa la espiritualidad. Fue creada para representar el universo y toda la contención que pasa dentro de él. Esto significa toda la estructura y la espiritualidad combinada con la energía que tiene el ser humano. Representa toda la unificación en el universo y la perfección.

mandala en la espalda tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres en la espalda: Luna


La luna es un símbolo muy celestial y es uno de los doce símbolos que representan la soberanía en toda la autoridad imperial. En la astrología, la luna nos representa toda esa naturaleza emocional que tienen las personas, nos hace ver al niño que llevamos dentro y todo nuestro pasado. Representa toda la transformación que hemos tenido para llegar a ser lo que somos el día de hoy.

tatuajes en la espalda para mujeres la luna

Deja un comentario