Buscando tatuajes para hacer con tus amigas? – Aqui todos los estilos

Evidentemente la amistad es uno de los lazos que une a personas que comparten gustos e intereses por igual. La amistad es uno de los estados más puro del amor. De tal manera que no es de extrañarse que existan personas que quiera petrificar el recuerdo de aquella amistad en un tatuaje. Por esta razón conoceremos todo acerca de aquello y finalmente dejaremos un par de ejemplos para que sirvan de referencias como modelos para tatuar el recuerdo de una amistad en la piel.

Tatuajes que puedes hacerte con tu amiga


Lo bueno de los tatuajes es que existe un sinfín de estilos que se adaptan a cada gusto. Por esta razón conoceremos todos los estilos de los tatuajes.

Old School


Este tipo de tatuajes Old School son inspirados en diseños realizado por los marineros a principios de 1900. De hecho, en este estilo resaltan faros, anclas y demás elementos asociados al mar. Además, la característica que más resalta en ellos son dibujos gruesos y en una sola tonalidad.

tatuajes para amigas old school

New Traditional

Es una vertiente del estilo old school con la aplicación de elementos gráficos modernos. En particular tienen los mismos principios solo que en este estilo se permite el uso de degradado y perfiles punteados.

tatuajes para amigas new traditional

Dotwork

Traducido al español como trabajo de punto. Esencialmente es caracterizado por el uso de punteado constante. Además de no utilizar en absoluto el color.  Sin duda alguna es en la actualidad uno de los estilos de tatuajes más populares y sencillos de realizar. De hecho, es utilizado por los principiantes porque no requiere de mucha técnica o capacidad.

tatuajes para amigas dotwork

Ornamental

Son aquellos caracterizados por el uso de figuras geométricas abstractas. De tal manera que este estilo es obtenido con la mezcla de formas geométricas y demás estilos. Especialmente este tipo de tatuaje puede decirse que es uno de los más antiguos utilizados por las tribus para representar rituales o estatus en su sociedad.

tatuajes para amigas ornamental

Stencil

¿Recuerdas los grafitis callejeros, donde son usadas plantillas como referencias? Básicamente de la misma forma funciona este estilo para tatuar. Son usadas plantillas de dibujos o formas ya prestablecidas para su posterior tatuado. En particular este estilo no denota mucha dificulta y suelen ser muy cómodos de realizar para ambas partes.

tatuajes para amigas stencil

Black & Grey

Evidentemente uno de los estilos famosos en la actualidad. Tatuajes realistas realizados con tinta negra o blanca. Aunque por lo general solo se suele hacer uso de la tinta negra para este tipo de trabajo. De hecho, es el tatuaje más común en toda España.

tatuajes para amigas black grey

Brush

Un estilo muy artístico y moderno que requiere de grandes habilidades por parte del tatuador. Por lo general suelen ser realizados de gran tamaño combinado con mezcla de colores y figuras geométricas. Sin embargo, es muy común ver tatuajes de estilo de muy mala calidad ya que requieren gran capacidad artística por parte del tatuador.

tatuajes para amigas brush

Realista

Generalmente usados para la representación de retratos o fotografías en la piel. Son utilizados colores en blanco y negro y por lo general se encuentran asociados a la familia o ídolos.

tatuajes para mujeres realistas amigas

Perdurabilidad de los tatuajes

En la actualidad existen una especie de tatuajes que básicamente desaparecen al poco tiempo a estos se les denomina tatuajes temporales. Particularmente dentro de esta categoría se encuentra el uso de calcomanías o tintas de fácil borrado que no necesariamente necesitan ser adheridas a la piel y que en cuestión de días o semanas terminan desapareciendo por completo.

Por otro lado, nos encontramos con los tatuajes permanentes que en teoría su durabilidad depende de la calidad y uso correcto de la tinta. Especialmente estos tienen una duración de por vida. Sin embargo, aquellos aplicados en las capas más superficiales de la piel suelen perder gran parte de su tinta al poco tiempo. En consecuencia, obteniendo tatuajes poco definidos y de mala calidad. Por consiguiente, para que un tatuaje mantenga su calidad y color con el tiempo deben ser bien adheridos a las capas más profundas de la piel.

Consejos antes de realizar el tatuaje con tu amiga

Asegurarte de tener todas las vacunas al día

En caso de tener algún problema de salud como alergia, diabetes, enfermedades en la piel, infecciones o demás. Consultar al médico con anterioridad o posponer el tatuaje hasta curada la enfermedad.

Especialmente asegúrate de que el estudio en donde te realizaras el tatuaje se encuentre totalmente limpio y al día con sus permisos sanitarios.

Sin duda alguna asegúrate de que el artista que se encargara de realizarte el tatuaje sea un profesional, para evitar disgustos innecesarios.

Básicamente de esta forma podrás lucir un tatuaje para tu amiga o junto a tu amiga muy linda y sobre todo resguardando tu salud. Recuerda que una amiga es una hermana que elegimos para toda la vida con la que compartimos tristezas, alegrías, disgustos y experiencias. De tal manera que cuida e invierte en esa amistad y nunca olvides agradecer a esa persona que siempre está ahí para apoyarte.

Datos curiosos

El tatuaje tiene mucha historia. De hecho, ciertos estudios descubrieron que los primeros tatuajes fueron llevados a cabo en las costas de Perú en el año 2000 a.C. Hace muy poco en el año 1991 se encontró una momia del periodo neolítico con 57 tatuajes ubicados en la espalda. Dicha momia es el hombre de hielo, el cadáver humano más antiguo que se haya encontrado con piel. En el caso de su antigüedad se le calcula alrededor de unos 5200 años.

Sin embargo, para aquella época, las distintas culturas que utilizaban el tatuaje lo utilizaban con un fin distinto al que se le da hoy en día. Básicamente era utilizado como arte para dar sentido a rituales o con fines simbólicos. De la misma manera era utilizado para marcar a los criminales. Además de ser utilizados en ciertas tribus para diferenciar el estatus de cada miembro.

En cualquier caso, todos estos hechos y acontecimientos nos demuestran que la historia del tatuaje es tan antigua como el de la humanidad, de igual manera la historia que vivas con tu amiga debe ser como el tatuaje que se hagan, perdurable.

Deja un comentario