tatuajes para mujeresCuando a una persona sea hombre o sea mujer se le viene a la mente la idea de ponerse un tatuaje es una decisión de bastante peso, recuerda que es algo que vas a llevar en tu cuerpo para toda la vida… en el mundo a pesar de que se habla de globalización, de igualdad de géneros y del valor que representa la mujer en la sociedad, los tatuajes para mujeres en la mayoría de las veces, todavía en esta época dan de que hablar.

El tatuaje se ha convertido en una moda en los últimos tiempos, ahora uno observa más personas tatuadas,  más bien es extraño el joven que no lo este, en el caso de la mujer específicamente ha venido aumentando esta tendencia del mundo de los tatuajes paulatinamente, por lo general para una chica el tatuarse es algo que tiene un valor muy elevado, simbolizan algo muy individual y especifico en vida, bien sea el sentimiento hacia alguien muy especial, un lugar, un recuerdo, una vivencia, en fin algo que haya marcado su vida de manera significativa sea para bien o para mal.

¿Los tatuajes para mujeres son tabu?

tatuajes para mujeres con significado
Sin embargo a pesar de este auge del tatuaje, aún siguen existiendo estereotipos que trazados por un tipo de sociedad
o circulo especifico que siguen rechazando este tipo de tendencias, pudiéndote traer problemas o dificultades en el campo laboral y en ocasiones hasta sentimental. Aunque esto sea difícil de creer, se han realizado estudios a nivel psicológico donde algunos hombres ven a estas mujeres menos atractivas para una relación formal cuando tienen algún tatuaje por pequeño que sea, aunque cabe mencionar que las ven más atractivas para el sexo.  Es por ello y muchas razones más que es una decision bien importante que debes tomar antes de realizar este gran paso.

Ciertamente esto obedece a una conducta bastante arcaica, retrograda y si se quiere hasta machista, porque la mayoría  de las mujeres planifican muy bien a la hora de tomar la decisión de realizarse un tatuaje y por lo general realizar cualquier cambio a tu cuerpo representan algo muy especial en sus vidas que seguramente no tiene nada que ver con sexo, ni algo relacionado con eso.

Actualidad de los tatuajes para mujeres

En este sentido, en las últimas dos décadas el uso del tatuaje en las mujeres ha ido incrementando considerablemente, anteriormente era difícil ver a una mujer con algún tipo de tatuaje, pero actualmente es algo más común observar a una mujer tatuada, sin embargo no nos terminamos de acostumbrar en algunos casos a ver una mujer tatuada. Las mujeres más osadas se realizan tatuajes más llamativos y muchísimo más grandes, destacando varios colores en sus modelos, este mercado ha crecido tanto que ahora las mujeres no solo se tatúan,  también forman parte de los tatuadores más reconocidos del mercado.

tatuajes pequeños

Ahora más bien es difícil encontrarse con una mujer sin ningún tipo de marca o tatuaje en su cuerpo. El hecho de estar tatuada no indica que sea menos femenina, seria, delicada y sexual, más bien en muchos casos esto indica crecimiento personal.  Cabe destacar que existe mujeres que se tatúan por la simple razón de demostrar al mundo que ellas son las únicas que deciden sobre su propio cuerpo, además de que lo ven como  un adorno en el mismo como maquillarse y utilizar aretes.

Así como también es la manera de demostrar que es diferente al resto de las mujeres, es como querer resaltar ante los demás, o tal vez un acto de rebeldía, para ir en contra de las normas y reglas que rigen la sociedad, así como también simplemente es visto como una expresión cultural.

Es importante resaltar, que a medida que esta práctica de tatuarse el cuerpo ha ido creciendo, también se han incrementado las normas de higiene para realizar los mismos, de igual manera es cierto que la influencia de las grandes celebridades del cine, del mundo de la música y muchas otras figuras  públicas que aparecen en las pantallas del cine o televisión mostrando sus tatuajes, donde buscan utilizar un vestuario que les permita destacar sus tatuajes, causando sensación en las personas fanáticas a ellas.

Tendencias

tatuajes femeninos para mujeresTodas estas razones han permitido que el  pensamiento de tatuarse se haya convertido en una tendencia en las últimas décadas permitiendo que los mismos sean más aceptados por los diferentes estereotipos sociales, sobre todo en las mujeres. Y a pasar de esto la mayoría de las mujeres se hacen tatuajes bien discretos en lugares del cuerpo que la ropa le permita tapárselos.

Sin embargo últimamente la tendencia a tatuarse es una manera de expresarse en los jóvenes e incluso en las mujeres, debido a que en algún momento esto llego a ser secreto, donde los centros de tatuajes eran hasta clandestinos, mientras que en la actualidad se han hecho públicos y más bien compiten en diseños, estilos y calidad, cada día la juventud se realiza más marcas en su cuerpo, entre ellos, tatuaje, piercing, perforaciones en las orejas, y muchas otras tendencias símbolo en su mayoría de rebelión a la sociedad de hacer con tu cuerpo lo que te plazca.

Conclusiones

En este sentido las mujeres han logrado llevar la batuta de estas tendencias de moda, siendo el público actualmente más cautivos y en algunos casos más que los hombres. Es totalmente cierto que esto no es más que una moda, y en la mayoría de los casos por vanidad femenina o estilo.  Aunque, debemos estar consientes; estos proceso de desobediencia, lo atraviesan todos los jóvenes, pero solamente algunos lo enfrentan colocándose un tatuaje, o cualquier marca en tu cuerpo como sinónimo de rebeldía. En algunos casos no necesariamente es por rebeldía, a veces en nuestra existencia surgen momentos que vives que de alguna forma te marcan y te llevan a realizar un tatuaje que nunca antes se te hubiera ocurrido hacer y sabes que a través de él puedes expresar lo que sientes.

Ideas de tatuajes para mujeres:


Hay muchos estilos de tatuajes que podemos usar en distintas partes del cuerpo, hay tatuajes para mujeres muy bonitos y finos pero hay que decidir en que parte del cuerpo los vamos a llevar (en la espalda, en el brazo, en la pierna, en la muñeca, etc.). Desde aquí vamos a darte algunos ejemplos de tatuajes para que las tomes como idea y puedas sacar tus propias conclusiones. Empecemos!!

Los mejores tatuajes pequeños para mujeres


Los tatuajes pequeños son muy elegantes y femeninos. Algunos de ellos tienen un gran significado detrás. No hace falta tener un tatuaje muy grande para que este pueda lucir con todo su esplendor.

Este estilo de tatuajes se destacan por su sencillez, es por esto que en ocasiones son usados como un homenaje a alguien querido que vamos a llevar por siempre en nuestra piel.

tatuajes femeninos pequenos

tatuajes mujer pequeño

Tatuajes para mujeres en la espalda

Los tatuajes en la espalda, por regla general, son bastantes dolorosos. La persona que elija un tatto en esta zona, se ve a si misma como una mujer muy fuerte y ruda. Ademas si el tatuaje que se elije es grande, la espalda, puede ser el lugar indicado para el.

Pero si el lugar escogido es la espalda baja, su significado cambia ya que es un zona muy sexy y misteriosa. Las mujeres que eligen esta zona del cuerpo, son mujeres que les gusta jugar con el misterio, mostrando algo, pero no todo. Son tatuajes sumamente femeninos.

tatuajes femeninos espalda

Tatuajes para mujeres en las piernas o muslos


Este tipo de tatuajes, se destacan por su sensualidad. Comparten algo de su significado con los tatuajes en la espalda baja, puesto que son zonas muy sexys y con mucha sensualidad. Es una zona corporal en donde queda bien un tatuaje pequeño, como también uno grande. Ademas en el caso que quisieras seguir expandiendo el tatuaje al resto de la pierna o espalda, se podría hacer sin mayores complicaciones.

Los tatuajes en las piernas o muslos, generalmente causan bajo nivel de dolor. Claro esta, que esto depende de cuanta masa muscular tengas. A menor masa muscular sentiras mayor dolor.

tatuajes para mujeres en las piernas o muslos

Tatuajes femeninos en los brazos


Los tatuajes en esta zona del cuerpo solían ser usados exclusivamente por los hombre. En la actualidad miles de mujeres se animan a tener sus diseños tatuados en los brazos. Al realizarse mangas completas, el diseño preferido elegido por las mujeres es el oriental o chino.

Pero también se utilizan diseños mas pequeños, con estilos florales y llenos de colores. ¡Quedan estupendos!

tatuajes para mujeres en el brazo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tatuajes para mujeres
Author Rating
51star1star1star1star1star